Internacional

El representante de la ONU Fabrizio Hochschild termina su misión en Colombia

Caracol Radio conoció que estará en un proyecto especial de Naciones Unidas sobre Siria.

El representante de la ONU Fabrizio Hochschild termina su misión en Colombia

El representante de la ONU Fabrizio Hochschild termina su misión en Colombia(EFE Servicios)

El Coordinador Residente Humanitario de la ONU en Colombia, saldrá del país en la primera semana de marzo, antes del 23, fecha que se había estimado inicialmente para la firma de la paz, Hochschild fue llamado por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki- moon, para trabajar junto a él en Nueva York.

Caracol Radio conoció que el funcionario de la ONU adelantará una importante labor, sobre uno de los temas que más preocupa al organismo internacional, la problemática en Siria.

Hochschild permaneció en Colombia tres años, en los que se desempeñó como mediador de la ONU en el proceso de paz, trabajó de la mano con el Centro de Pensamiento y Seguimiento a los Diálogos de Paz de la Universidad Nacional y aportó frente a la participación de las víctimas en la mesa de La Habana.

Perfil de Fabrizio Hochschild

De nacionalidad chilena e inglesa, Hochschild cuenta con una larga experiencia en las Naciones Unidas. Antes de llegar a Colombia fue Director de Recursos Humanos del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno de la ONU (2010-2013); jefe de la División de Operaciones en el Terreno y Cooperación Técnica de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra (2005-2009); representante Adjunto y jefe de Operaciones de ACNUR en Tanzania; y representante Adjunto del ACNUR en Belgrado (2001-2003).

Fue además Oficial Superior de Relaciones Exteriores de Acnur en Ginebra en el período 1993-1995; subjefe y encargado de operaciones humanitarias de Acnur en Sarajevo y Split, Bosnia-Herzegovina y Croacia 1993-1996; Oficial para los Refugiados del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente – UNRWA- Ribera Occidental (1990-1991); Oficial de terreno y experto en desarrollo rural del Acnur en El Geneina y jefe de Sub-Oficina en Juba, Sudán (1997-2000); así como coordinador e Ingeniero Forestal del Servicio de Paz Quaker en El Geneina, Sudán (1987-1998).

Entre 1997 y el año 2000 Fabrizio Hochschild fue asistente Especial del Subsecretario General de la ONU, Sergio Vieira de Mello, en Acnur Ginebra, Ocha Nueva York y en misiones de mantenimiento de la paz en Kosovo (en Unmik) y Timor Oriental (Untaet).

Ha liderado varias misiones de corto y mediano plazo como el grupo temático de protección del equipo humanitario en Haití tras la emergencia ocasionada por el terremoto (2010); el equipo del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas en Burundi (2004); así como las Operaciones de Repatriación de Acnur en Bukavu, RDC, en 1997; y la Coordinación de Naciones Unidas para los Servicios Humanitarios (OCHA) en Albania (1999).

Entre sus publicaciones se incluyen 'In and Above Conflict, Leadership in the UN' Ginebra, 2010; 'It is Better to Leave, We Can’t Protect You: Flight in the First Months of United Nations Transitional Administrations in Kosovo and East Timor', en Journal of Refugee Studies, septiembre 2004; y 'East Timor, A Success Story', en Aspenia, An Aspen Institute Review, 1995. Fabrizio Hochschild es MA en literatura y lenguas (español y alemán) del Magdalen College de Oxford y MSc en ciencia forestal y gestión de tierras de St. Antony’s College, también en Oxford.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad