¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Tribunal ordena abrir juzgados Civiles y de Familia que están en paro

Acogió una tutela que argumenta vulneración de derechos a los ciudadanos.

Le ordenó al Consejo Superior de la Judicatura que tome todas medidas necesarias para garantizar la prestación del servicio de justicia en los juzgados Civiles y de Familia de Bogotá que ya completan más de 20 días cerrados.

En la orden se deja claro que los juzgados deberán abrir en tiempo de 48 horas, "el servicio de justicia es un servicio público del Estado y por tal motivo no pueden caber los paros y los ceses de actividades", señala el abogado José Ángel Fonseca.

Fonseca fue precisamente quien instauró la tutela en el Tribunal en contra del paro y fallada por el magistrado Freddy Ibarra Martínez, quien señala que "el servicio de justicia es un servicio público esencial del Estado y que no proceden los paros o movimientos o ceses de actividades y le ordena al Consejo Superior de la Judicatura, en un término no mayor a 48 horas, garantice la prestación de servicios en juzgados civiles y laborales que están afectado por el paro realizado por Asonal Judicial".

En la tutela se alegó la vulneración de los derechos fundamentales para los ciudadanos y para los propios abogados litigantes que tienen procesos en esos juzgados.

Cargando