Economía

Alza salarial de 7,7% decreta el gobierno para funcionarios públicos

El incremento es un punto porcentual superior a la inflación de 2015 y mayor al ajuste del mínimo.

El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que incrementa en un 7,77 % el salario de más de un millón cien mil funcionarios del Estado.

Según explicó, de esta manera se cumple el reajuste que “es el cumplimiento de un pacto”, y señaló que es el producto de la negociación con los empleados públicos que se dio el año anterior.

Este incremento aplicará para más de un millón cien mil funcionarios públicos, que incluye además a los ministros y los altos funcionarios del Estado.

“Se había pactado un aumento del salario de este año que no solamente mantuviera el poder adquisitivo, es decir que fuera mínimo la inflación, sino que mejorara ese poder adquisitivo, y por eso se negoció la inflación más uno por ciento”, dijo el presidente Santos.

Sobre esta negociación recordó que en el 2012 se expidió una ley para “cumplir con un anhelo de hace muchísimo tiempo de los servidores del Estado y es sencillamente su derecho a asociarse para negociar en forma colectiva sus salarios, sus incentivos, sus bonificaciones, su situación laboral”.

La negociación constituye para el mandatario “un elemento fundamental en cualquier democracia” que contribuye a “dignificar el servicio público”.

Dijo que nadie entra al servicio público para enriquecerse, pero sí se entiende que los funcionarios esperan prestar un servicio que debe ser remunerado de forma digna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad