Ciencia y medio ambiente

El compromiso de la radio con el zika

Gracias al impacto social generado por la radio, logra proporcionar información oportuna que sirve para salvar miles de vidas.

El compromiso de la radio con el zika

El compromiso de la radio con el zika(AP Images)

La Organización Mundial de la Salud, de la mano con el importante papel de la radio en la sociedad, decidió hacer uso del Día Mundial de la Radio para difundir información útil y de gran importancia para lograr combatir el zika, virus que en los últimos meses amenaza la salud mundial.

A continuación encontrarás recursos que podrás compartir, como los diferentes mensajes que la OMS (Organización Mundial de la Salud) le emite al mundo a través de su emisora, con el objetivo de informar a sus oyentes sobre todas las variables que trae esta enfermedad.

¿Qué es el zika?

Este video, producido por la OMS, le explica todos los factores del virus. Es importante que lo vea para que pueda compartir la información que el audiovisual ofrece, así podrá compartir esta valiosa información.

 ¿Qué es microcefalia?

¿Cómo se relacionan el zika y la microcefalia? El Dr Anthony Costello, director del departamento de salud maternal, despeja todas las dudas acerca del virus y sus efectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad