Orden Público

Embajador de Colombia en España dice que Uribe ha enviado emisarios a La Habana

Según Alberto Furmanski, el expresidente busca enterarse del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc.

Alberto Furmanski, quien es el embajador de Colombia en España desde el pasado mes de octubre, aseguró al diario digital El Español, que el Gobierno tiene información de supuestos acercamientos del Centro Democrático con las delegaciones de paz en Cuba.

Ante la pregunta ¿Qué opina que el expresidente Álvaro Uribe haya criticado el proceso? El embajador Furmanski respondió: “Nos hemos enterado de que hay emisarios del equipo del presidente Uribe que han estado en La Habana enterándose del proceso de paz, lo cual nos da un signo de esperanza [de] que el presidente Uribe se sume a las expectativas que tenemos todos los colombianos de llegar al final del acuerdo. Y quién más que el presidente Uribe que se nos una a este gran evento”.

Al conocer las declaraciones del embajador, el expresidente Uribe se pronunció en su cuenta de twitter y manifestó:

Las declaraciones del diplomático se dan en momentos en que el gobierno anunció que pedirá a la fiscalía que investigue a las personas que sin autorización se están reuniendo en Cuba con el equipo negociador de las Farc. 

En la entrevista el embajador colombiano también se refirió al destino final que tendrán las armas de las Farc una vez se aprueben los acuerdos de paz: “se van a entregar. La discusión que ha habido es si las armas se entregan al Estado colombiano o a un tercero. Lo más probable es que sea a un tercero”.

Consulte la entrevista completa aquí

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad