Orden Público

Desde hace dos meses el Eln envió una carta para que fuéramos garantes en un proceso de paz: Iglesia

El anuncio lo hizo el máximo jerarca de la Iglesia en Colombia.

Desde hace dos meses el Eln envió una carta para que fuéramos garantes en un proceso de paz: Iglesia

Desde hace dos meses el Eln envió una carta para que fuéramos garantes en un proceso de paz: Iglesia(Colprensa/Archivo)

El Arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro, confirmó que desde hace dos meses la guerrilla del Eln envió una carta para que la Iglesia fuera garante en el inicio de un proceso de paz con el Gobierno Nacional.

Monseñor Castro, señaló a Caracol Radio: “el Eln mandó esa carta pero hace por lo menos un mes y medio, casi dos meses, yo contesté a la carta y después espero una respuesta de ellos en el momento en que consideren oportuno la mandarán ya como para verificar mejor de qué manera quieren ellos que les ayudemos en el proceso de paz”.

Asimismo el alto prelado indicó: “necesitan pasar de la fase privada a la fase pública para eso tienen que escoger en donde van hacer eso y claro está en un proceso como ese debe llevarlos inclusive a un momento de hacer un cese unilateral del fuego, como para que ellos pueden entender la veracidad en todo el proceso”.

Finalmente se espera que en los próximos días se generen noticias de un acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla del Eln.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad