Orden Público

Procurador y CPI exigen penas proporcionales a los crímenes cometidos por la Farc

Alejandro Ordóñez envió a la Corte Penal Internacional el acuerdo de justicia Transicional entre el Gobierno y las Farc para que fuera analizado.

Frente a las declaraciones que entregó el vicefiscal de la Corte Penal Internacional, James Stewart, sobre el Acuerdo de Justicia Transicional entre el Gobierno y las Farc el jefe del Ministerio Público Alejandro Ordóñez aseguró que el pronunciamiento de ese organismo internacional evidencia que no existen penas adecuadas, ni proporcionales a los crímenes cometidos por las Farc sino que se trata de un acuerdo de impunidad.

Señaló que la Corte Penal Internacional ratifica que la justicia transicional debe ajustarse al Estatuto de Roma.

Indicó Ordóñez que en el Acuerdo de Justicia Transicional enviado por la Procuraduría a la fiscal de la Corte Penal Internacional, demuestra que no existen penas adecuadas, ni proporcionales a la gravedad del crimen cometido, sino sanciones simbólicas y manifiestamente groseras.

Por esta razón hizo un nuevo llamado al Gobierno Nacional y a las Farc para que se ajusten a los estándares internacionales y no pretendan "imponer en Colombia un Acuerdo de intercambio de impunidades. Los crímenes atroces no pueden quedar en la impunidad, ni disfrazarse ésta con discursos políticos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad