Economía

Por fin Google y Apple se ponen de acuerdo en algo: adiós a la publicidad

Usted podrá bloquear la publicidad mediante apps que funcionan como bloqueadores de contenidos para su computador y su smartphone.

Por fin Google y Apple se ponen de acuerdo en algo: adiós a la publicidad

Por fin Google y Apple se ponen de acuerdo en algo: adiós a la publicidad / C.C. geralt

Aclaramos que las dos compañías tecnológicas con más dinero en el mundo no crearon o se adaptaron un nuevo modelo de financiamiento, simplemente le dijeron sí a las aplicaciones que funcionan como bloqueadores de contenidos de navegadores web y aplicaciones.

Estas aplicaciones son complementos de algunos navegadores que usted puede integrar a su computador o a su smartphone, tienen la función de bloquear imágenes, fuentes, herramientas de rastreo de anuncios y videos que surgen mientras que este navegando en la red.

Una de las grandes ventajas de estas aplicaciones, además de la evidente ventaja de bloquear contenidos sin importancia, es que al no cargar anuncios y las herramientas de rastreo las páginas se actualizan más rápido y utilizan menos datos en el proceso.

¿Cómo App Store y Google Play accedieron?

Una de las promesas que ofrece Apple desde que se inició en el mundo de la tecnología es mejorar la experiencia de uso para el usuario en cualquiera de sus dispositivos. Por lo que la compañía de la manzana mordida no puso trabas a la hora de ofrecer aplicaciones en su tienda para bloquear contenidos.

Además Safari ya posee algunas prohibiciones desde su configuración para que no aparezca spam en la navegación.

En el caso de Google fue otra historia muy diferente. La compañía había tomado la decisión de bloquear aplicaciones de su tienda que se encargaran de bloquear la publicidad de los servicios como aplicaciones o páginas web.

Pues según fuentes de Tech Crunch, sitio especializado en tecnología, Google sólo permitiría el uso de navegadores con un ad-blocker integrado, pero no aceptarían aplicaciones hechas exclusivamente para bloquear publicidad.

Sin embargo, recientemente Google comenzó a aceptar actualizaciones de dichas aplicaciones luego de que Rocketship, una compañía que se vio afectada, apeló la decisión de Google y luego mediante un comunicado del gigante tecnológico se les informó que su app regresaba a la tienda de aplicaciones.

Ahora son muchas las compañías desarrolladoras que apelan la decisión y ya son incluidas en Google Play.

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