Educación

La OCDE se basó en resultados de pruebas de 2012 para rajar a Colombia

El Gobierno aclaró que este año se conocerán los resultados más recientes, de las Pruebas Pisa.

La OCDE se basó en resultados de pruebas de 2012 para rajar a Colombia

La OCDE se basó en resultados de pruebas de 2012 para rajar a Colombia(Colprensa/Archivo)

El Ministerio de Educación le salió al paso a los resultados del estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE, que ubica a Colombia entre los diez países en donde los estudiantes tienes más bajo rendimiento escolar, junto a Perú, Brasil y Argentina.

Según explicó el Ministerio de Educación los resultados en los que se basa la OCDE, son los de las Pruebas PISA que se presentaron en 2012 y se conocieron en 2013, la prueba se realiza cada tres años por tanto hasta este año se conocerán los más recientes resultados de la Prueba, que se presentó en 2015.

La entidad señaló que "Frente a los bajos resultados del país en las pruebas de 2012, la política del Ministerio de Educación se ha centrado en el mejoramiento de la calidad y equidad educativa. Para lo cual se han emprendido y diseñado diversos programas y acciones como: Jornada Única, distribución de textos de alta calidad en colegios oficiales, las becas a docentes del magisterio, el fortalecimiento del Programa Todos a Aprender y la puesta en marcha del programa Ser Pilo Paga, entre otros".

También indicó la cartera de educación que la OCDE asocia los bajos resultados con factores como el ingreso de las familias y que sobre ese punto el Gobierno ha trabajado en cerrar las brechas y ampliar la cobertura escolar.

El estudio de la OCDE también señala que el fortalecimiento de las competencias en lenguaje, matemáticas y ciencias, las cuales evalúa la prueba, son fundamentales para el desarrollo de los países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad