Orden Público

Gobierno advierte investigaciones a visitas no autorizadas a Farc en Cuba

Señala que la guerrilla siegue siendo un grupo ilegal y que solo se permiten encuentros relacionados con la negociación.

Este último ciclo en especial ha sido intenso en cuanto a la llegada de personas de diferentes organizaciones sociales, víctimas, asesores jurídicos, partidos políticos y ONG´s pero se desconoce a quiénes se refiere el gobierno cuando habla de visitas no autorizadas.

Consultados por Caracol Radio, las Farc han dicho que, si bien no tienen que pedir permiso para aceptar visitas, informan como parte del protocolo de la mesa al gobierno quiénes llegan y con qué objetivo.

“La autorización del gobierno es la única garantía de que las personas que se reúnan con los delgados de las Farc- EP lo hace en el marco de la mesa de conversaciones y no con otros fines. Si bien los delegados de las Farc-Ep tienen sus órdenes de captura suspendidas aún se encuentran en la ilegalidad… Por lo tanto quienes se reúnan con delegados de las Farc sin autorización del gobierno nacional se exponen a ser objeto de investigaciones por parte de las autoridades judiciales competentes”, señala el comunicado emitido por la oficina del alto comisionado para la paz.

En la última semana hubo también encuentros con representantes de las ONG´s que se encargan de la defensa jurídica de los guerrilleros presos en Colombia en el marco del desarrollo de los indultos a los que se comprometió el gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad