Economía

Reficar dice que inspección judicial no es un “allamiento”

La compañía espera que estas indagaciones arrojen resultados concluyentes que permitan dar mayor claridad a la diversidad de presunciones.

Reficar dice que inspección judicial no es un “allamiento”

Reficar dice que inspección judicial no es un “allamiento”(Colprensa.)

Bogotá

Ante el proceso de investigación que adelanta la Fiscalía en la sedes de la refineria en Cartagena y Bogotá por supuestos sobrecostos en su modernización, Reficar emitió un comunicado en el que aclara que la visita del ente investigador no se trata de un allamiento, y que la información relacionada con el proyecto siempre estará disponible.

Este es el comunicado:

En relación con la visita adelantada por la Fiscalía General de la Nación a las oficinas administrativas de Reficar en Cartagena y Bogotá, se informa:

1. Reficar prestó toda la colaboración del caso a las autoridades que se hicieron presentes en sus instalaciones, por lo tanto no se trató de un allanamiento, figura penal que implica el uso de la fuerza. La finalidad es verificar la existencia de toda la documentación relacionada al proyecto, la cual siempre ha estado disponible para cualquier autoridad que la requiera. Reficar estuvo presto a entregar toda la información requerida por parte de este ente de control.

2. Reficar reafirma que es la primera interesada en que se aclaren todas las dudas que se han generado alrededor del proyecto. Por lo cual, está dispuesta a colaborar con las autoridades, como lo ha hecho hasta ahora, para que se adelanten las revisiones sobre la gestión y la ejecución del proyecto.

3.En ese sentido, la compañía espera que estas indagaciones arrojen resultados concluyentes que permitan dar mayor claridad a la diversidad de presunciones, por el momento infundadas, que empañan la reputación de un país y la trascendencia de un proyecto clave para la economía nacional, que impulsa con particular fuerza, la del Caribe colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad