Orden Público

Temor en Granada, por arribo del Clan Úsuga

A la población fueron enviados 25 Policías.

Temor en Granada, por arribo del Clan Úsuga

Temor en Granada, por arribo del Clan Úsuga(Colprensa.)

La muerte de dos personas en días pasados y ahora los panfletos amenazantes que han surgido en Granada, Meta, fueron realizados por integrantes del Clan Úsuga, quienes habrían llegado a la capital del Ariari.

Esto de inmediato ha preocupado al coronel Carlos Alberto Meléndez, comandante de la Policía del Meta, quien decidió reforzar la seguridad en el municipio, con el envío de 25 uniformados.

El oficial en diálogo con Caracol Radio indicó que sus hombres “fueron a esta población con el ánimo de reforzar seguridad”, además desde el comando de Policía Meta se busca desarrollar planes para evitar que los comerciantes sean víctimas de extorsión.

Este trabajo según el coronel Meléndez, debe ser articulado con autoridades, no sólo del orden local, sino departamental y nacional.

Pero, ¿por qué están arribando gente del Clan Úsuga a Granada?, según el comandante de la Policía Meta, estos delincuentes buscan ocupar los espacios que antes le pertenecían al Bloque Meta, banda criminal que ha sido diezmada por las autoridades, razón por la cual sus cabecillas le habrían aportado todas la rutas y negocios criminales al Clan Úsuga.

Por ello, se habla de que el Bloque Meta mutó a los Úsuga.

Motivo por el cual le piden a la comunidad y todas las fuerzas vivas de Granada a no guardar silencio y menos seguirle el juego macabro del Clan Úsuga que con panfletos busca generar terror entre la población para someterlos como hacen en otras regiones del país.

De ahí la importancia de la denuncia por parte de las víctimas de extorsión, para que las autoridades puedan actuar con toda la contundencia, además de evitar que Granada se vuelva una zona controlada por ellos como lo hacen en la región de Urabá y Córdoba.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad