¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA EEUU

Funcionario estadounidense de asuntos económicos inicia visita a Argentina

El secretario adjunto para Asuntos Económicos y Empresariales del Departamento de Estado de Estados Unidos, Charles Rivkin, arribó hoy a Argentina, donde se reunirá con funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri y empresarios del país suramericano.

Rivkin llegó a Buenos Aires cerca de las 18.00 hora local (21.00 GMT), luego de haber estado en Perú, y permanecerá en Argentina hasta el próximo viernes.

El funcionario fue recibido por el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Noah Mamet, quien lo informó en su cuenta de la red social Twitter.

Un comunicado en la página de la Embajada de Estados Unidos explica que el funcionario viajó a Argentina "para reunirse con funcionarios del Gobierno argentino, con los que explorará áreas en las que se puede profundizar la cooperación económica bilateral, aumentar el comercio y las inversiones bilaterales y promover el crecimiento económico sustentable en ambos países".

Se reunirá también "con líderes empresarios, representantes de centros de estudios y analistas".

Charles H. Rivkin quien asumió como secretario adjunto para Asuntos Económicos y Empresariales del Departamento de Estado en 2014, tiene a su cargo negociaciones comerciales, tratados de inversión y sanciones económicas, entre otras cosas.

Antes de su nombramiento en esa área, Rivkin trabajó más de cuatro años como embajador de Estados Unidos en Francia y Mónaco.

Cargando