¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA KIRCHNER

Atacan busto de expresidente argentino Néstor Kirchner por tercera vez

Un busto del fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) colocado en la provincia de Ente Ríos (noreste) sufrió el pasado fin de semana un ataque vandálico, confirmaron hoy a Efe fuentes policiales.

Al busto, ubicado en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, "le arrancaron la nariz luego de que le arrojaran una piedra", dijo a Efe el comisario inspector Luis Aníbal Aguiar.

"Recibimos la información de que el busto estaba roto ayer, martes, por la noche. Nos acercamos junto con otros compañeros y lo vimos, lo habían roto en la parte de la cara", agregó.

Además, el comisario señaló que no se sabe quién realizó el acto vandálico, ya que no tiene la firma de ningún grupo o persona.

Esta no es la primera vez que un hecho así sucede: desde que el busto fue instalado en octubre de 2011, ya fue atacado dos veces más de manera anónima.

La primera ocurrió un año después de su colocación, cuando le tiraron pintura en sus ojos.

La segunda, en mayo de 2013, involucró pintadas insultantes y el robo de las placas de la obra.

En las dos oportunidades anteriores, agrupaciones y personas afines al exmandatario afrontaron los gastos de recuperación, aunque en esta ocasión todavía se desconoce quién se encargará de restaurarlo.

El jefe policial puntualizó que intervendrá una fiscalía local "en una causa abierta por daños".

Néstor Kirchner gobernó Argentina entre mayo de 2003 y diciembre de 2007 y fue sucedido por su esposa, Cristina Fernández, quien gobernaba en octubre de 2010 cuando él murió, a los 60 años, de un paro cardiorrespiratorio.

Cargando