Vida

Llegó el año del Mono de fuego

Miles de personas alrededor del mundo, especialmente en el oriente, celebran el inicio del año nuevo lunar chino.

El año nuevo chino, también conocido como fiesta de primavera comenzó el domingo y es una tradición en algunos países asiáticos, con el que se da comienzo al nuevo año según sus creencias, tradiciones y calendarios.

La festividad que dura aproximadamente 15 días, es la ocasión aprovechada por muchos para retornar a sus lugares de origen, y termina con la celebración de la “fiesta de los faroles”, con la que se dejan atrás los recuerdos y hechos del año que termina, y donde con pólvora y juegos artificiales se ahuyentan las malas energías.

El calendario chino funciona en torno a 12 animales, que según la leyenda, fueron quienes acudieron a una invitación hecha por Budá, y en esta oportunidad, se da la bienvenida al año del mono de fuego, correspondiente al 4714 de la cronología China, dejando atrás el año de la cabra, siendo 2015 un año marcado por la baja tasa de crecimiento económico del gigante asiático.

La cronología china también incluye 4 elementos, que se van alternando en la denominación del nombre del año, lo cual significa que la combinación mono fuego, se repite cada 60 años.

Uno de los rasgos principales de la festividad, es el uso del color rojo en la vestimenta de las personas que participan de la tradición, y la realización de la llamada danza del dragón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad