¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE EMPRESAS

Chilena Cencosud vende farmacias en Perú a cadena local Mifarma

La minorista chilena Cencosud, informó hoy que venderá 47 farmacias que la multinacional opera en los supermercados Wong y Metro de Perú, a la cadena Mifarma.

Según detalla un comunicado emitido por la compañía del empresario chileno Horst Paulmann, Mifarma,pertenece al grupo Quicorp, con más de 75 años de experiencia en el sector farmacéutico en América Latina, y que actualmente opera en 6 países.

Cencosud agrega que esta transacción se enmarca dentro del plan de venta de activos y negocios no estratégicos anunciado por la compañía con la finalidad de mantener el foco en los negocios principales y generar mejoras en rentabilidad.

El grupo Cencosud, una de las mayores firmas minoristas de América Latina, llegó a Perú en diciembre de 2007 luego de la adquisición de GSW S.A., quien fue operador de las cadenas de supermercados e hipermercados Wong y Metros, y otros centros comerciales peruanos.

Hasta diciembre de 2015, Cencosud controlaba 222 supermercados e hipermercados, 9 tiendas por departamentos y 4 centros comerciales.

Cargando