Deportes

El árbitro Víctor Hugo Carrillo, un viejo conocido por la afición cardenal

En 2015 le dirigió un partido a Santa Fe y expulsó a Dairon Mosquera y a Yulián Anchico.

Víctor Hugo Carrillo

Víctor Hugo Carrillo(AP)

Bogotá

*Por José Borda

El peruano Víctor Hugo Carrillo Casanova es el árbitro que dirigirá en El Campín el partido de vuelta entre Independiente Santa Fe y Oriente Petrolero por el repechaje de la Copa Libertadores 2016.

En enero de 2002 ascendió a Primera división y llegó a la Categoría FIFA en el 2005, es uno de los árbitros más antiguos en el ámbito internacional por Sudamérica. Carrillo combina el arbitraje con el diseño gráfico.

En su hoja de vida reposan torneos como Copa Sudamericana, Eliminatorias Sudamericanas para los mundiales de 2010, 2014 y 2018. Ha participado además en dos Mundiales Sub-17 y su torneo internacional más reciente fue la Copa América del 2015 en Chile, donde no le fue muy bien.

En Copa Libertadores dirige desde 2007. Ha pitado 39 partidos y en esa cantidad de juegos ha amonestado a 138 jugadores y ha expulsado a 15.

En la temporada 2015 en Copa Libertadores le dirigió a Santa Fe el 27 de mayo de 2015, en esa oportunidad el conjunto cardenal perdió 2-0 con Internacional de Porto Alegre jugando como visitante, en partido válido por la vuelta de los cuartos de final. No es muy bien recordado por la hinchada cardenal porque en ese encuentro expulsó a Dairon Mosquera y a Yulian Anchico.

El señor Carrillo es un árbitro experimentado, con problemas en la parte física, ya  que no corre mucho, aunque se ubica bien, le da mucho manejo a los partidos llegando a veces a ser permisivo.

En el compromiso que se jugará en El Campín no creo que tenga problemas con la dirección del mismo, pues es un partido de fácil tramite arbitral donde la exigencia es baja, claro, esto tendrá que ratificarlo en el juego y de hacer bien su trabajo saldará los posibles líos con los jugadores y afición cardenal pendientes.

Sus auxiliares serán sus compatriotas Raúl López Cruz, quien actuará como asistente uno, y Jorge Yupanqui, como dos, mientras que el cuarto árbitro será Michael Espinoza todos con amplio recorrido en torneos del sur del continente. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad