¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nadal y Muguruza comandarán la delegación española en Abierto de Miami

El torneo se disputará entre el 21 de marzo y el 3 de abril.

Rafael Nadal, tenista español /

Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, quintos en la clasificación de la ATP y la WTA, encabezan la lista de españoles en la próxima edición del Abierto de Miami, anunció la organización.

En el torneo, que este año se disputará entre el 21 de marzo y el 3 de abril, Nadal ha perdido las cuatro finales que ha jugado, dos de ellas ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en 2011 y 2014.

En la pasada edición, el tenista español cayó en tercera ronda ante su compatriota Fernando Verdasco, que también repetirá este año.

En Miami, el tenista mallorquín estará acompañado por sus compatriotas David Ferrer, como sexto cabeza de serie, Roberto Bautista Agut, Feliciano López, Guillermo García López, Tommy Robredo y Albert Ramos.

A ellos se sumarán Pablo Andújar, Pablo Carreño, Nicolás Almagro, Daniel Muñoz e Íñigo Cervantes.

En el cuadro femenino, solo aparecen dos tenistas españolas, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, octava del mundo y que llegará a Miami tras caer en la final el año pasado ante la estadounidense Serena Williams, mejor jugadora del circuito WTA.

Entre los tenistas latinoamericanos figuran el brasileño Thomaz Bellucci, el uruguayo Pablo Cuevas, el dominicano Víctor Estrella, el colombiano Santiago Giraldo y los argentinos Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Juan Mónaco y Guido Pella.

Además, el argentino Juan Martin Del Potro, que el 3 de febrero anunció su retorno a las canchas tras someterse a una serie de operaciones en su muñeca izquierda.

El campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009 reaparecerá en el torneo de Delray Beach, también en Florida, el 15 de febrero.

También han sido invitadas la brasileña Taliana Pereira y la puertorriqueña Mónica Puig.

La próxima edición del Abierto de Miami contará con los 76 mejores jugadores del mundo y las 72 mejores tenistas de la WTA, entre los que se encuentran 16 ganadores de Grand Slam, siete hombres y ocho mujeres.

La final masculina se disputará el 3 de abril, mientras que el torneo femenino concluirá un día antes, y en el que se presentan como clara favorita Serena Williams, que ha ganado el Abierto de Miami en ocho ocasiones.

Cargando