Economía

El secreto mejor guardado, que lo puede entretener, del chat de Facebook

Con algunos códigos podrá jugar ajedrez con cualquiera de sus amigos en la red social.

El secreto mejor guardado, que lo puede entretener, del chat de Facebook

El secreto mejor guardado, que lo puede entretener, del chat de Facebook / C.C. Joe The Goat Farmer

Recientemente se conoció una función secreta que puede realizar mediante el chat de Facebook, bien sea desde su computador o desde su dispositivo móvil, puede jugar ajedrez con cualquiera de sus amigos.

Dicha función no está solo para algunos usuarios de la red como en modo de prueba, la verdad se desconoce desde hace cuando la función está disponible en la red social con más usuarios en el mundo.

Para comenzar la partida debe comenzar una conversación con su contrincante y teclear @fbchess seguido de play. A continuación podrá en el mismo mensaje decidir si quiere las fichas negras (black) o las blancas (white), que suponen quién comenzará primero la partida.

La ventaja de este modo de juego es que no tendrá que interrumpir la conversación o abrir otra ventana para poder jugar, pues el movimiento está cifrado para que se muevan las fichas en el tablero y no aparezcan en la conversación.

Luego de configurar la partida y decidir quién comienza para realizar movimientos es necesario escribir @fbchess y acompañarlo de la inicial del nombre de la pieza (en inglés) y la casilla adonde la quiera mover. Las iniciales de las piezas son: K para el rey ('king'), Q para la reina ('queen'), B para el alfil ('bishop'), N para el caballo ('knight'), R para la torre ('rook') y P para el peón ('pawn').

Por ejemplo, si su intención es mover la reina a la casilla d5, tiene que escribir @fbchess Qd5; la letra que representa la pieza se escribe en mayúsculas y la de la casilla en minúsculas.

Si ya ve perdida la partida o sencillamente se cansó de jugar ajedrez puede finalizar el juego con el código @fbchess resign. También puede recibir soporte o algunos consejos con el código @fbchess help.

O si desea consultar cuántas veces su contrincante ha ganado o ha perdido en el juego deberá presionar @fbchess stats.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad