Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El acordeonero Emiliano Zuleta presentó tutela contra Cafesalud

El compositor pidió a la Corte Constitucional que se ordene la entrega de sus medicamentos para la diabetes.

Colprensa/Archivo

Ante la Corte Constitucional el, acordeonero y compositor de la agrupación "Los Hermanos Zuleta", Emiliano Zuleta Díaz, radicó una tutela contra la EPS Cafesalud al considerar que se le está vulnerando su derecho a la salud y a una vida digna pues según él se ha negado a entregarle algunos medicamentos que necesita.

Zuleta argumentó que es un paciente de 75 años con hipertensión arterial, diabetes mellitus, hipercolesterolemia y gastritis aguda, por lo que a su juicio la negativa de Cafesalud de brindarle un tratamiento médico integral pone en riesgo su vida.

En el escrito Zuleta señaló que "en razón de las enfermedades que padece actualmente, sus médicos tratantes le ordenaron, además de un tratamiento integral, los medicamentos Aercus Tab, Singular Tab 10 MG, y Tenaken Tab 120" pero que a la fecha la EPS se ha negado cumplir con lo ordenado.

En este caso el magistrado Jorge Pretelt pidió a la Corte que se acogiera la tutela y se ordenara la entrega de medicamentos y el tratamiento integral.