Justicia

Polo Democrático pedirá tumbar 400 títulos mineros para explotación de páramos

La Corte Constitucional ordenó suspender la explotación de recursos de los páramos de Colombia al considerarlos zonas de especial protección.

Polo Democrático pedirá tumbar 400 títulos mineros para explotación de páramos

Polo Democrático pedirá tumbar 400 títulos mineros para explotación de páramos(Colprensa/Archivo)

Como histórica calificaron desde el Polo Democrático la decisión que tomó la Corte Constitucional de tumbar parcialmente los artículos del Plan Nacional de Desarrollo 2014 - 2018 que permitía la explotación de páramos en Colombia.

El senador Iván Cepeda indicó que prácticamente se logró "detener un crimen ecológico en tiempos de cambio climático".

Cuestionó el hecho de que "el Gobierno y sus bancadas en el Congreso están legislando para profundizar la crisis ecológica que está viviendo el país y que está viviendo el mundo".

Aseguró que a su juicio la forma de actuar del Gobierno es "una verdadera insensatez" pues no se puede concebir la idea de "seguir explotando la riqueza natural de los páramos, y lesionar de una manera irreversible la riqueza hídrica del país".

"Queremos hacer una advertencia al Gobierno y a sus bancadas para que no se vaya a inventar un mecanismo para sobre la base de la decisión de la corte crear nueva legislación o resoluciones que intenten hacerle un esguince a lo que ha dicho hoy la corte" señaló Cepeda.

Agregó que espera que el Gobierno no vaya a reducir el área de los páramos "para continuar con esa explotación que se está haciendo, llamamos al gobierno para que no se hagan crímenes ecológicos".

Por esta razón anunció que se pedirá la revocatoria formal de los más de 400 títulos mineros que hay en las zonas de páramos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad