Política

El 62% de los vehículos que pagan impuestos no tendrán incremento en el 2016

Así lo anunució el Ministerio de Transporte tras la reunión de esta tarde.

El 62% de los vehículos que pagan impuestos no tendrán incremento en el 2016

El 62% de los vehículos que pagan impuestos no tendrán incremento en el 2016(Cortesía)

Luego de una quinta reunión entre los gremios y el Gobierno, para revisar las tablas que fijan los avalúos de vehículos para el presente año y ante las numerosas quejas de propietarios, la ministra de Transporte, Natalia Abello, afirmó que de los 12 millones de vehículos activos en el parque automotor, más de 6,5 millones quedan exentos por la Ley 488 de 1998 de pago de este impuesto, como las motos de menos de 125 centímetros cúbicos y los vehículos de transporte público de pasajeros y carga, entre otros.

Más información

Abello dijo que esta actualización también refleja que la metodología aplicada por el Ministerio, permitió que los 5,5 millones de vehículos obligados a pagar recibirán un beneficio este año, dado que el 62 por ciento de ellos no tuvo aumento o se redujo en comparación con la base gravable del 2015.

En la reunión que lideró este martes la ministra de Transporte, con los gremios vinculados al sector automotor y que contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, les mostró los beneficios de la nueva metodología, al identificar con mayor precisión los vehículos de acuerdo con sus características técnico-mecánicas.

La funcionaria también anunció que encabezará este miércoles un encuentro con gobernadores y secretarías de hacienda para evaluar las acciones que permitan la pronta aplicación de la metodología y el pago de los impuestos de vehículos, y así garantizarles a los ciudadanos una respuesta oportuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad