Actualidad

Discriminación por orientación sexual será falta grave en instituciones educativas

El decreto, que se encuentra para firma, establece sanciones para evitar casos como el suicidio del joven Sergio Urrego.

Discriminación por orientación sexual será falta grave en instituciones educativas

Discriminación por orientación sexual será falta grave en instituciones educativas(Colprensa/Archivo)

El Gobierno Nacional preparó el decreto que sanciona las conductas discriminatorias contra la población LGBTI en centros educativos, así como en otros escenarios como las cárceles y los hospitales en Colombia. 

Según explicó el alto consejero presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, el decreto establece que se debe tener un enfoque diferencial para la población de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales, y será falta disciplinaria grave discriminar por esta orientación sexual. 

Según explicó buscan evitar que se repitan casos como el del menor, Sergio Urrego, quien se suicidio luego del rechazo al que fue sometido incluso por las directivas de su colegio. 

“Esa falta disciplinaria tendrá que ser sancionada con las medidas que se establezcan en los manuales de convivencia, que pueden ir desde las amonestaciones hasta las expulsiones ya sea de estudiantes, directivos o profesores de las diferentes instituciones educativas”, explicó Rivera. 

En otros escenarios como en las cárceles y los hospitales, el personal será capacitado para tratar de forma diferencial a los pacientes y a los prisioneros respectivamente, que pertenezcan a la comunidad LGBTI. 

Así mismo le Gobierno aplicar un enfoque diferencial a las víctimas del conflicto, para que tengan un tratamiento especializado, según este decreto que entró en consulta con las comunidades afectadas para que apruebe y expida lo antes posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad