Orden Público

La constituyente es un suicidio para el proceso de paz: mininterior

Una constituyente ni siquiera es un mecanismo de refrendación. Seguirán adelante con plebiscito por la paz.

La constituyente es un suicidio para el proceso de paz: mininterior

La constituyente es un suicidio para el proceso de paz: mininterior / José Luis Querubín (Caracol Radio)

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, luego de un diálogo con el presidente Juan Manuel Santos le recordó a las Farc que la constituyente no es un mecanismo de refrendación, señala además que sería un problema para el proceso de paz y por lo tanto defendió la posición del Gobierno de seguir adelante con el plebiscito por la paz.

“Nosotros esperamos que las Farc entiendan que cualquier otro camino distinto al del plebiscito es un suicidio para el proceso de paz”, advirtió el ministro Cristo.

Frente a las declaraciones de las Farc, el Gobierno afirmó que es una ligereza política plantear una constituyente como un mecanismo para que los colombianos aprueben los acuerdos.

“No tiene nada que ver como mecanismo de refrendación contemplado en la Constitución Política, eso sí es una improvisación de algunos sectores del país que quieren pescar en río revuelto para hacerle daño al proceso de paz”, consideró el ministro del Interior.

Recordó a esa guerrilla que la Constituyente no es un mecanismo de refrendación, “aquí lo que pareciera haber es el interés de algunos sectores del país de confundir a la gente, de enredar los mecanismos de refrendación”.

Para el Gobierno es claro que lo único que haría esta herramienta sería reabrir discusiones sobre lo que se ha acordado en La Habana, así como dilatar la posibilidad de un acuerdo definitivo del fin del conflicto, por lo que se descarta y se mantienen en el empeño de sacar el ‘Plebiscito por la Paz adelante’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad