Política

Piden a la Corte Constitucional convocar a audiencia pública para plebiscito por la paz

Para el Centro Democrático es importante que se escuchen las posturas a favor y en contra de ese mecanismo de refrendación de los acuerdos de la Habana.

Piden a la Corte Constitucional convocar a audiencia pública para plebiscito por la paz

Piden a la Corte Constitucional convocar a audiencia pública para plebiscito por la paz(Colprensa/Archivo)

En carta enviada al magistrado de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas, el Centro Democrático le solicitó que se piense la posibilidad de convocarse a una audiencia pública para que se escuchen todas las posturas a favor o en contra del plebiscito para la paz, el cual está siendo revisado en ese alto tribunal.

Sin embargo al consultarse al interior de la Corte, por ahora no se tiene pensado realizarse un debate público, dado a que según explicaron primero “se debe analizar si existe o no algún vicio de trámite que se pueda considerar insuperable”.

Cabe señalar que al despacho del magistrado Vargas ya han llegado varios conceptos de expertos académicos en los cuales aseguran que el mayor temor de realizar el plebiscito para la refrendación de los acuerdos de la Habana es que los colombianos no voten como el Gobierno espera. 

El estudio del proyecto del plebisicito para la paz le correspondió para estudio al magistrado Vargas el pasado 21 de enero, y desde ahí a dictado una serie de autos en los que ha solicitado conceptos e información para poder estudiar a profundidad si este se ajusta o no la Constitución.

Incluso se solicitó el texto final al Congreso el cual fue enviado sin las respectivas firmas de los presidentes por lo que se solicitó al legislativo enviarlo de nuevo y corregido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad