Justicia

Operativo de la Fiscalía en sede administrativa de Reficar

Agentes del CTI aseguran las pruebas en la investigación por los millonarios sobrecostos en el proyecto de ampliación.

Operativo de la Fiscalía en sede administrativa de Reficar

Operativo de la Fiscalía en sede administrativa de Reficar(Colprensa/Archivo)

Como respuesta a la extensa solicitud de la Contraloría en la investigación que se adelanta por los sobre costos en la Refinería de Cartagena, donde el ente de control advertía el riesgo de perder el material probatorio, la Fiscalía y un equipo de CTI se adelantaron y con orden judicial organizaron un operativo de inspección para asegurar esas pruebas.

La investigación que está en manos de la Dirección Anticorrupción de la Fiscalía ordena también inspecciones a libros contables, estados financieros y todo documento que se pueda convertir en evidencia en el proceso asumido por un grupo especial confirmado por el vicefiscal Jorge Perdomo.

Los peritos del CTI llegarán inclusos a los equipos de cómputo y la información que está almacena en discos duros, donde supuestamente se encuentran las pruebas de las irregularidades y sobrecostos en el proyecto de ampliación de la refinería.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía esta inspección será la puerta de entrada, una vez se analice toda la información recolectada, para determinar la necesidad del llamar a imputación de cargos a los responsables de autorizar los millonarios pagos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad