Justicia

Pruebas para pedir cárcel a 14 policías capturados por microtráfico en Bogotá

Los abogados apelaran legalización de captura y Fiscalía imputará cargos, también están implicados 17 civiles.

Pruebas para pedir cárcel a 14 policías capturados por microtráfico en Bogotá

Pruebas para pedir cárcel a 14 policías capturados por microtráfico en Bogotá(Colprensa/Archivo)

La labor de los 14 uniformados capturados por hacer parte, al parecer, de una red de microtráfico en Bogotá, era la de cuidar a los expendedores del Bronx y el barrio San Bernardo en Bogotá, a cambio de millonarias comisiones, se habla de $9.000.000 millones mensuales, según las pruebas de la Fiscalía.

Entre los detenidos esta un teniente, cuatro suboficiales y nueve patrulleros del CAI de San Victorino, entre ellos Luis Fernando Sosa Celis, quien al parecer estuvo detenido y se habría beneficiado del llamado carrusel de reintegros en la institución.

En este caso, dice la Fiscalía que fue desvinculado de la policía en 2008, por una investigación relacionada a los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas. Pero en 2013 fue reintegrado a la institución, a pesar de sus antecedentes y de haber estado al parecer recluido en la cárcel. Su esposa es una de las detenidas.

Ellos fueron capturados junto con otras 17 personas, algunos eran conocidos con los alias de ‘Blanco’, ‘Paloma’, ‘Chatarral, ‘Esquin’, ‘Nuevo, ‘Cripy’, ‘Harold’, ‘Nacional’, Pilar,’ ‘Dora’, ‘Ruca’, ‘Yogurt’, ‘Pepas’, y ‘Calavera’.

Después de la legalización de captura, la Fiscalía imputará delitos por concierto para delinquir con fines de narcotráfico, financiación de bandas criminales, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, prevaricato por omisión agravado, cohecho propio y concusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad