Economía

Fondo Nacional del Ahorro reduce sus tasas para créditos de vivienda y estudiantiles

La medida beneficia a más de 1´700.000 afiliados, aseguró el presidente de la entidad, Augusto Posada Sánchez.

Fondo Nacional del Ahorro reduce sus tasas para créditos de vivienda y estudiantiles

Fondo Nacional del Ahorro reduce sus tasas para créditos de vivienda y estudiantiles(Colprensa/Archivo)

A partir del primero de marzo el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) ofrecerá tasas de interés desde el 8% efectivo anual para la adquisición de vivienda y de los nuevos productos de créditos educativos. Según Posada, al margen de la difícil coyuntura económica por la que atraviesa el país, le quieren apostar a una propuesta anticíclica dado que la tendencia de la mayoría de entidades ha sido subir las tasas de interés.

En primera instancia esta medida beneficiará a los 1’700.000 afiliados al Fondo, no obstante, Posada hizo un llamado a los demás colombianos para tomar la decisión de llevar sus cesantías al fondo y convertirlas en vivienda propia.

En términos de ahorro para los colombianos, el presidente del FNA señaló como ejemplo que aquellas personas que paguen una cuota mensual de $1.000.000 tendrán un ahorro cercano a los $100.000 durante el mismo período, esto, en palabras de Posada representa un ahorro de más de un millón de pesos anualmente.

En términos de créditos por Unidad de Valor Real (UVR) los colombianos que tienen sus cesantías en el FNA podrán acceder a tasas desde UVR+5% y hasta UVR+7% siempre y cuando ganen entre 1 a 10 salarios mínimos. Para aquellos que devenguen más de 10 salarios mínimos accederán a tasas de interés preferenciales que estén alrededor de UVR+6% y UVR+5%.

Del mismo modo el FNA señaló beneficios en términos de cuota fija y tanto para los dependientes e independientes que tienen su Ahorro Voluntario Contractual en el Fondo.

“Queremos hacer una invitación a esos colombianos, que tienen sus créditos hipotecarios en otras entidades financieras a que trasladen sus cesantías al FNA o hagan el Ahorro Voluntario Contractual para que se puedan beneficiar de estas tasas” recalcó finalmente Augusto Posada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad