Salud y bienestar

La Superindustria no regula los precios de los alimentos o de bienes

El superintendente, Pablo Felipe Robledo afirmó que en Colombia existe una economía social de mercado.

La Superindustria no regula los precios de los alimentos o de bienes

La Superindustria no regula los precios de los alimentos o de bienes(Colprensa/Archivo)

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo descartó de plano una posible intervención en el comercio para regular el precio de los alimentos.

Manifestó que en Colombia hay una economía de mercado, una economía social de mercado, los productos y su precio obedecen a la libre oferta y demanda.

“La Superintendencia de Industria y Comercio no regula los precios de los alimentos ni de ningún bien en el mercado”, aseguró el superintendente.

Dijo que eventualmente cuando hay intervención en la economía por parte del Estado, cuando se regula un precio por ejemplo en medicamentos, la superintendencia sí tiene que estar vigilante que en el mercado esos precios máximos se respeten.

Mientras el consumidor sea enterado cual es el precio, la Superintendencia no puede investigar o sancionar algún agente del mercado.

Señaló que está pendiente a conocer la denuncia del Ministro de Agricultura para establecer sí estos hechos son fruto de alguna conducta ilegal como la especulación, acaparamiento o una situación de cartelización empresarial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad