Orden Público

La Armada Nacional rescató nueve migrantes ilegales de nacionalidad cubana

Los extranjeros fueron ubicados en el golfo de Urabá, donde la embarcación en que se transportaban había naufragó.

La Armada Nacional rescató nueve migrantes ilegales de nacionalidad cubana

La Armada Nacional rescató nueve migrantes ilegales de nacionalidad cubana(Colprensa/Archivo)

Unidades fluviales de la Armada Nacional rescataron a nueve migrantes irregulares, que habrían naufragado el sector de Matuntugo, en Turbo Antioquia.

El rescate se presentó cuando tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 en una operación de búsqueda y rescate encontraron nueve personas a la deriva, entre ellas tres mujeres y seis hombres de nacionalidad cubana que habrían naufragado al hundirse la embarcación en que eran transportados por presuntos traficantes, que al presentase el siniestro, los abandonaron a su suerte en el área general de Matuntugo, en Turbo, Antioquia.

Los nueve cubanos, sin ninguna documentación migratoria que justificara su estancia en el país, fueron puestos a disposición de Migración Colombia en Turbo, institución que adelantará los trámites correspondientes para su repatriación.

En lo corrido del año 2016, el hallazgo y rescate de extranjeros indocumentados en esta zona del país por parte de la Infantería de Marina asciende a 95 migrantes irregulares, que buscan llegar a Panamá y posteriormente a Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad