Orden Público

Ofrecen $50 millones de recompensa por terroristas que atacaron Brigada 18 del Ejército

Jefe de Estado evalúa con MinDefensa y la cúpula militar las recientes acciones de la guerrilla del Eln.

Ofrecen $50 millones de recompensa por terroristas que atacaron Brigada 18 del Ejército

Ofrecen $50 millones de recompensa por terroristas que atacaron Brigada 18 del Ejército(Caracol Radio)

El presidente Juan Manuel Santos en Arauca adelanta un Consejo de Seguridad, frente a los recientes ataques de la guerrilla del Eln.

Allí analiza la situación de orden público en el departamento luego del ataque en horas de la madrugada de esa guerrilla a la Brigada 18 del Ejército.

Sobre las 3:50 de la mañana se escucharon las fuertes detonaciones, de inmediato la tropa reaccionó buscando resguardar la seguridad del personal y se activó un Plan Candado con el objetivo de proteger a la población civil.

Fueron entre seis y ocho bombas artesanales que se lanzaron contra esta instalación desde un vehículo que se ubicó en el barrio Flor de mi Llano, que se encuentra a unos 100 metros de esta guarnición militar, quedando además cuatro artefactos sin explotar.

Según se confirmó por parte de la Secretaría de Gobierno de Arauca no hay heridos, aunque quedaron unas 100 familias afectadas por las explosiones.

En la Brigada se pueden observar algunos daños leves en las instalaciones y en tres vehículos, pero nada de consideración.

Sobre las 10:45 arrancó este Consejo de seguridad extraordinario, en la Sala de Guerra de la Brigada.

Además del presidente Santos, se encuentra el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado.

Al igual que el Comandante de las FFMM, Juan Pablo Rodríguez; del Ejército, Alberto José Mejía; el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

Además están el comandante de la Fuerza Aérea, general Carlos Eduardo Bueno; la Armada Nacional, ViceAlmirante, Leonardo Santamaria y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Almirante Henrry Blain.

Allí los comandantes de la Octava Brigada, la Fuerza de Tarea Quiron y la Brigada 18 entregaron una radiografía de la seguridad en la zona y analizan a esta hora que estrategia se va a asumir para contrarrestar estas acciones que se vienen presentando del Eln.

Según inteligencia militar consultada por Caracol Radio en el marco de este Consejo de Seguridad extraordinario, la arremetida del Eln se debería al aniversario número 50 de la muerte del cura Camilo Torres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad