Orden Público

Estamos debilitando al Eln, afirma comandante del Ejército

El oficial dijo que el ataque en Arauca fue demencial y una forma de demostrar la fortaleza que esa guerrilla ya no tiene.

Gnl. Alberto Mejía. Explosiones en la Brigada 18

Gnl. Alberto Mejía. Explosiones en la Brigada 18

12:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000285431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En dialogo con 6AM hoy por hoy de Caracol Radio el comandante del Ejército Nacional, el general Alberto José Mejía calificó como ‘demencial’ el atentado contra la Brigada 18 por parte de la guerrilla del Eln en el departamento de Arauca. “Sólo el hecho de parquear una volqueta en a 800 metros de la Brigada es un acto que muestra la irresponsabilidad total del Eln”, dijo el comandante quien aseguró que ya están en un ‘plan candado’ para terminar de combatir a los miembros de esa guerrilla.

Aseguró que no va a ser difícil pues, “es un grupo que ya está debilitado. En el último semestre hemos logrado 550 neutralizaciones, entre desmovilizados, capturas y muertes. Estamos actuando contra este grupo, (…) se ha venido afectando, es un franco proceso de debilitamiento y es un grupo que tenía más de 5.000 integrantes, ya está por los 1.000”.

Con respecto al secuestro del cabo Jair de Jesús Villar Ortíz, señaló que hay “dos sospechosos detenidos”, pero aún están en proceso de verificación, sin embargo las labores de inteligencia ya han permitido “la desmovilización de cinco personas del Eln que están dando información”. También están pendientes de la familia del cabo.

El comandante del Ejército señaló que todas las actuaciones por parte de la guerrilla del Eln son con ocasión de recordar las muertes de sus miembros como alias El Cura Pérez, el sacerdote Camilo Torres y alias ‘Domingo Laín”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad