Justicia

Entró a etapa final proceso a exgobernador Kiko Gómez por homicidio

El exgobernador fue juzgado por el crimen del concejal del municipio de Barrancas, Guajira, Luis López Peralta.

Entró a etapa final proceso a exgobernador Kiko Gómez por homicidio

Entró a etapa final proceso a exgobernador Kiko Gómez por homicidio(Colprensa/Archivo)

Ante la inasistencia de cinco testigos en el proceso al exgobernador de la Guajira, Juan Francisco, Kiko Gómez, por homicidio, la juez especializada que lleva el proceso decidió ponerle fin a la etapa de pruebas y entrar a decidir si lo condena o no.

La juez dijo que ante la total ausencia de los testigos y el sinnúmero de aplazamientos que se debieron realizar para adelantar las audiencias, el plazo probatorio se había superado. “La decisión no se puede tomar como una falta de garantías al procesado, ya que las normas señalan que se puede cerrar el debate probatorio sin haber escuchado a todos los testigos, cuando existe como en este caso, total imposibilidad para contar con ellos en el juicio”, recalcó la juzgadora.

El defensor de Gómez interpuso el recurso de queja, el cual de nuevo será estudiado y fallado por el Tribunal Superior de Bogotá.

El exgobernador Kiko Gómez lo juzgó la Fiscalía por su presunta participación en el homicidio del concejal del municipio de Barrancas, Guajira, Luis Gregorio López Peralta y los campesinos Alejandro Rodríguez y Rosa Mercedes Cabrera Alfaro, el 27 de febrero de 1997.

Durante el juicio la Fiscalía argumentó que ese crimen lo realizaron los hombres de marquitos Figueroa por orden del exgobernador quien se encuentra privado de la libertad desde octubre de 2014, por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso con concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad