¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santiago Giraldo avanza a octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires

El colombiano derrotó al español Iñigo Cervantes con parciales de 6-1 y 7-5.

Santiago Giraldo ganó su debut y consiguió su avance a los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires, torneo que reparte una bolsa de premios de 524 mil dólares y que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo.

El colombiano, que viene de alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia y que ocupa esta semana la casilla 73 del mundo, derrotó al 75 de la clasificación mundial profesional, el español Iñigo Cervantes, sobre quien se impuso con parciales 6-1 y 7-5.

El tenista europeo venía de alcanzar este año la segunda ronda en el ATP 250de Quito y la segunda ronda del ATP 250 de Sidney. Al cierre del año pasado ganó el Challenger Series de Sao Paulo y alcanzó la final del Challenger Series de Montevideo. Además, en 2015 ganó los Challenger Series de Marburg,Alemania; Vicenza, Italia, y Ostrava, República Checa.

En la ronda de los 16 mejores jugadores del torneo, Santiago tendrá que enfrentar al segunda ronda tendrá que enfrentar al ganador del partido que dispute, probablemente este martes, el 35 del mundo y octavo favorito del torneo, el uruguayo Pablo Cuevas, contra el 46 del mundo, el español Albert Ramos Vinola.

El torneo de individuales tiene como cabezas de serie a los españoles Rafael Nadal, 5 del mundo, y el español David Ferrer, 6; al francés Jo Wilfried Tsonga, 9; y al estadounidense John Isner, 12.

Cargando