Deportes

Santa Fe y Millonarios igualaron 0-0 en el primer clásico del 2016

Bogotanos no igualaban sin goles desde el 14 de marzo de 2015.

Santa Fe y Millonarios igualaron 0-0 en el primer clásico del 2016

Santa Fe y Millonarios igualaron 0-0 en el primer clásico del 2016(Colprensa)

Bogotá

El clásico capitalino 284 entre Santa Fe y Millonarios terminó igualado a 0 tantos, en un juego con pocas opciones en los arcos y bastante táctico. Unos 30 mil espectadores presenciaron el juego.

Intenso, friccionado y con solo dos llegadas de gol, se llevó a cabo el primer tiempo en El Campín. El orden táctico de los entrenadores uruguayos predominó. Pelusso desde la tribuna vio a su equipo e Israel dese la raya no paró de dar indicaciones.

Millonarios lo intentó por derecha con Jonathan Esatrada y Maxi Núñez. Sus desbordes y centros inquietaron a Balanta. Por su parte, Santa Fe hizo lo propio con Jonathan Gómez y Seijas, pero siempre fueron bien referenciados.

La primera opción de gol fue para la visita. Al minuto 29 Estrada bajó el balón en el área y habilitó a Henry Rojas, su remate se fue muy cerca de la portería defendida por 'Rufay' Zapata.

Lewis Ochoa vio la tarjeta amarilla a los 32' tras una fuerte entrada sobre Seijas. Los 'cardenales' inquietaron con el argentino Gómez que ingresó al área, pero su remate fue débil y controlado por Vikonis.

Antes de finalizar el primer tiempo Rangel, en medio de su desespero, cometió falta sobre Almir Soto y el árbitro Gallo lo amonestó, al igual que a Henao y Mina, por agresiones en un tiro de esquina.

En la etapa complementaria el ritmo del partido no varió y ambos le apostaron al error. La media distancia fue el mejor aliado de de Millonarios. De nuevo Henry Rojas lo intentó y Zapata controló.

Al minuto 57 llegó el primer cambio. Sergio Otalvaro ingresó por Almir Soto. Millonarios respondió con David Silva en lugar de Jonathan Estrada. Los hinchas azules protestaron la modificación.

La tónica del juego poco varió. Lucha, choque y centros sin efectividad. El DT Israel le dio paso Yulián Mejía por Rojas. La búsqueda y tenencia del balón, el objetivo azul.

También debutó 'Manga' Escobar y se retiró Maxi Núñez.

A los 80' Millonarios se atrevió. Rangel se asoció con Yulián Mejía que no logró definir ante la oportuna y efectiva intervención de Zapata en el arco norte de El Campín.

Pablo Peirano, asistente técnico de Santa Fe le dio paso a Antony Otero por Carlos Ibargüen, quien se fue amonestado.

Santa Fe terminó sin aire tras la agitada semana en Copa Libertadores. Con la igualdad 0-0 ambos equipos llegaron a 4 puntos tras dos jornadas.

En la tercera fecha los dirigidos por Pelusso visitarán al Bucaramanga, pero antes, el jueves ,recibirán a Oriente Petrolero, en el juego de vuelta por Copa Libertadores. Por su parte, Millonarios jugará en casa ante el Deportivo Pasto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad