Orden Público

Amigos y compañeros recuerdan la vida de Alejandro Nieto

También en las Redes Sociales los colombianos han recordado al periodista.

Juan Gossaín

El periodista Juan Gossaín, dijo que es lamentable para la radio la muerte de un innovador y creativo como Alejandro Nieto. Afirmó que lo conoció desde sus inicios, trabajó con él y con su padre Julio nieto Bernal, otro hombre importante de la radio colombiana.

“Yo lo vi crecer, no solo en el sentido humano sino también como periodista y hombre de radio. Cuando Julio (su padre) y yo trabajamos juntos él iniciaba su vida. Lo vi crecer siempre y me duele profundamente y me duele en el alma su muerte, además por ser un hombre muy joven. Con su muerte la radio pierde muchas cosas, como por ejemplo, todo lo que él aportaba en materia de novedad, tecnología y de innovaciones. Pierde la radio a un muy inteligente creativo de radio, siempre lo recordaré proponiendo e ideando cosas. Es mucho lo que se pierde”.

Jaime Abello

Jaime Abello, el director y cofundador de la Fundación de Periodismo de Gabriel García Márquez, refirió al fallecimiento de Alejandro como una pérdida humana, periodística y creativa.

“Respeto mucho la trayectoria de Alejandro, una persona cálida, amable y de gran éxito profesional. Fue un verdadero representante del liderazgo y capacidades que alcanzó la radio colombiana en el contexto internacional por la creatividad y aprovechamiento de las posibilidades del medio radial. Su muerte prematura supone una gran pérdida para la industria periodística”.

Diana Montoya

Diana Montoya, quien trabajó con Alejandro Nieto, aseguró que su talento y pasión por el periodismo le abrió las puertas a nivel internacional a la radio colombiana, logrando su reconocimiento a nivel creativo para la audiencia hispana…

“Es una gran pérdida para la radio, no solamente en Colombia, sino en todas partes del mundo, él había logrado que la radio colombiana, que en el mundo es tan reconocida como una de las mejores llegara a países como España, y ahora con su reciente nombramiento como vicepresidente de Univisión Radio, era una puerta importante que Alejandro lograba abrir para nuestra radio”.

Alejandro Marín

Por su parte el director de la X, Alejandro Marín, asegura que le dio lecciones de periodismo, en donde la transparencia, credibilidad y disciplina eran los nichos de la verdadera radio…

“Hay una cosa que Alejandro Nieto siempre va a representar para mí como radio difusor profesional y habiendo estado cerca de él en algún momento de mi carrera, y es la transparencia y la honestidad, Alejandro fue un ejemplo de rectitud y honestidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad