¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ideam mantiene alerta roja y naranja por posibles incendios forestales

Así lo afirmó el director de Pronósticos y Alertas de Ideam, Cristian Euscategui, al manifestar que los vientos fuertes se mantienen relativamente para esta época del año.

La alerta que se tenía por heladas fue desmontada en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, pero continúa alerta roja y naranja por la posible ocurrencia de incendios forestales ante las altas temperaturas y los fuertes vientos en algunas regiones del país.

“La alerta roja y naranja que tenemos a hora es de amenaza por la cobertura vegetal, en amplios sectores de la región Caribe, la Orinoquía, en la región Andina especialmente en la zona centro y norte de dicha", dijo el experto.

Euscátegui, manifestó que en la segunda semana de febrero se espera que se registre tiempo seco y la probabilidad que se tiene para el Altiplano Cundiboyacense, es de algunas lloviznas debido al ingreso de humedad del oriente del territorio colombiano.

Explicó, que en la parte sur de la región Andina, se continuará con humedad y algunas precipitaciones en el sur del Huila como también en algunos sectores de Nariño, Cauca y zonas del Valle en general.

Cargando