Orden Público

Ejército ofrece $100 millones de recompensa por información para liberar al cabo Villar

Responsabilizan al ELN por la vida del suboficial y exige su inmediata liberación. Incrementan operaciones de rescate.

Ejército ofrece $100 millones de recompensa por información para liberar al cabo Villar

Ejército ofrece $100 millones de recompensa por información para liberar al cabo Villar(Colprensa/Archivo)

El Comando del Ejército Nacional inició una campaña para recoger información e la comunidad que permita la liberación del cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz, secuestrado por el ELN en zona rural del municipio de Segovia, al nordeste de Antioquia el pasado miércoles.

Se ofrece una recompensa de hasta $100 millones de pesos “a quien suministre información que permita la liberación del cabo segundo”, al igual que le dicen a la guerrilla que son responsables por la vida y el bienestar del uniformado.

“Se responsabiliza a los terroristas del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN por la vida de nuestro suboficial, y exige su inmediata liberación para que regrese al lado de sus seres queridos”, advirtieron a través de un comunicado.

Así mismo y de acuerdo con las indicaciones del presidente Juan Manuel Santos, intensificaron la ofensiva militar “en marco de la Operación Fortaleza, desplegada para neutralizar las acciones terroristas del ELN contra la comunidad y recuperar al cabo segundo”.

Para la operación dispusieron del movimiento de 14 aeronaves y más de mil hombres de las Fuerzas Especiales para apoyar las ofensivas en tierra, además de la integración de la inteligencia del Ejército y la Policía, y personal de la Fuerza Aérea.

Durante las operaciones lograron la captura en combate de alias ‘Horqueta’, “cabecilla principal del Frente Capitán Mauricio del Eln, que hace parte del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro responsable del secuestro.

En las últimas 72 horas se ha logrado además la desmovilización de 5 integrantes del ELN, la muerte en combate de otro más, “quien hasta el momento no ha sido identificado”.

Se ubicaron y destruyeron 8 campamentos, al igual que se incautó material de guerra que incluyen fusiles, ametralladoras, pistolas, escopetas, proveedores, cartuchos de diferentes calibres, equipos de comunicaciones, y material de intendencia, al igual que documentos de análisis para la inteligencia militar y artefactos explosivos de alto poder.

Las líneas habilitadas por el ejército para entregar información son 3104049357 y 3215304450, para información que permita la liberación del cabo Jair Villar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad