Salud y bienestar

15 mil niños estarían en riesgo por desnutrición en la Guajira

La Procuraduría solicitó a las autoridades departamentales y al Gobierno explicar que acciones han tomado frente a esa problemática.

15 mil niños estarían en riesgo por desnutrición en la Guajira

15 mil niños estarían en riesgo por desnutrición en la Guajira(Colprensa/Archivo)

En diálogo con Caracol Radio la Procuradora Delegada para la Infancia y Adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, calificó de “indignante” lo que está pasando en el departamento de la Guajira con los niños de la comunidad Wayuú.

Indicó que son preocupante unas declaraciones que entregaron funcionarios del Gobierno Nacional “que parecen desconocer que estas muertes tengan alguna conexión con el tema de la desnutrición”.

Agregó que frente a esa situación se han hecho diversos “requerimientos y ha reiterado una vez se conocieron las medidas cautelares por la CIDH, hemos requerido al Ministerio de Relaciones Exteriores, al ICBF, al Ministerio de Salud”. 

Añadió que también se están concertando reuniones con los alcaldes y un consejo de política social ampliada porque “si bien es cierto las medidas cautelares están centradas en cuatro municipios de este departamento, tenemos que manifestar que los municipios de Uribia, Manaure, Riohacha y Maicao”.

Hoyos indicó que la situación de pobreza, inequidad y olvido no se reducen a estos cuatro departamentos de la Guajira, “por eso la Procuraduría es consiente que estamos ante una real crisis humanitaria, ante una crisis de carácter social que tiene desafortunadamente en vilo a muchos niños, alrededor de 15 mil los niños que se encuentran en situación de desnutrición con falta de recursos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad