Justicia

Así fue el operativo que permitió la captura de 14 policías en Bogotá

Por lo menos 300 uniformados de la Dijín cercaron el barrio San Bernardo y llevaron a cabo el operativo en dos minutos.

La acción policial se efectuó el sábado en la tarde en el barrio San Bernardo, centro de Bogotá, donde tras 16 meses de investigación se logró desarticular todo una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, que incluía policías que estaban en la nómina de los delincuentes, contaron fuentes de la Dijin.

Alrededor de 300 uniformados en un ‘plan candado’ rodearon el barrio San Bernardo y en dos minutos realizaron 17 allanamientos simultáneos.

En el operativo participó  un grupo de la Dijin del área especializada anti corrupción, creado por la orden presidencial para acabar con las bandas dedicadas al microtráfico.

Ante la posibilidad de eventuales retaliaciones por parte de estructuras criminales que operan en el sector y que intentarían reacomodarse, lo que eventualmente desencadenaría enfrentamientos entre delincuentes, laas autoridades reforzaron la presencia policial en el barrio San Bernardo.

Los 14 policías y los 17 civiles serán presentados ante un juez para que sea legalizada su captura  y tendrían que responder por los delitos de concusión, cohecho propio, prevaricato por omisión agravado, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, financiación de bandas criminales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad