¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TAIWÁN TERREMOTO (Reacciones)

Presidente paraguayo expresa solidaridad a Gobierno de Taiwán tras terremoto

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, expresó hoy su solidaridad al pueblo y al Gobierno de Taiwán tras el terremoto que registró el país asiático en la madrugada del pasado sábado y que dejó al menos 23 muertos y 120 desaparecidos.

"Mi solidaridad y amistad con el pueblo y el Gobierno de Taiwán ante tan difícil situación", expresó Cartes a través de su cuenta en la red social Twitter.

Paraguay es uno de los 22 países que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán, de los que 12 están en Latinoamérica y el Caribe, una de las regiones en las que la isla cuenta con mayor apoyo internacional, algo que no es del agrado del gobierno chino.

El gobierno taiwanés ya trasladó a Paraguay su apoyo tras las inundaciones que asolaron el país suramericano el pasado mes de diciembre, y que han dejado cerca de 100.000 desplazados en Asunción.

Un sismo magnitud de 6,4 en la escala de Richter se registró en la madrugada del sábado en Taiwán, con epicentro en la aldea de Meinung, en el sur de la isla, a 16,7 kilómetros de profundidad, según el Servicio Meteorológico Central.

Al menos 23 personas murieron y otras 500 resultaron heridas tras el terremoto, mientras que los servicios de emergencia continúan en la búsqueda de unos 120 desaparecidos y que podrían haber quedado atrapadas entre escombros.

Cargando