Deportes

Juan Sebastián Muñoz, campeón del Club Colombia Championship

El golfista colombiano se quedó con el título con 12 golpes bajo par.

Foto: Sergio Ramírez-Leo Burnett

Foto: Sergio Ramírez-Leo Burnett

Bogotá

El colombiano Juan Sebastián Muñoz, con 272 golpes, 12 bajo par, se coronó como el gran campeón del COLOMBIA CHAMPIONSHIP PRESENTADO POR CLARO, certamen que finalizó hoy en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá y que entregó una bolsa de 700 mil dólares en premios.

Muñoz, que por su victoria ganó un cheque de 126.000 dólares, se convirtió en el primer jugador de este país en lograr un título en el web.com Tour y quedó muy cerca de meterse al PGA Tour. Vale la pena destacar que Camilo Villegas y Andrés Echavarría habían sido segundos en torneos de este circuito.

“Estoy en shock. Todavía no creo que haga parte del web.com Tour. Estoy muy feliz por el resultado y la verdad nunca me lo imaginé al principio de la semana. Creo que la clave fue que me lo creí. Siempre creí que era capaz de jugar con estos grandes jugadores y lo demostré día a día. Todo estaba en mi cabeza y si me lo creía sabía que sería capaz de hacerlo”, dijo el jugador de 23 años de edad.

“En la primera ronda no le estaba pegando sólido a la bola, se me estaba yendo hacia la derecha, pero hice un pequeño ajuste en el campo de práctica y desde ahí siempre supe donde le iba a pegar a la bola y pude atacar banderas. Fue algo muy importante para el resto de rondas”, agregó el jugador salido del club Los Arrayanes.

“Sabía que iba empatado con otros dos jugadores y traté de jugármela, sabía que en un posible desempate las cosas ya no estarían más en mis manos y por eso pegué el drive en la salida y todo salió bien, afortunadamente”, concluyó el ganador, quien hizo un ‘birdie’ en el hoyo 18 para quedarse con el trofeo de vencedor.

A Muñoz, que ahora podrá jugar el resto del año en el web.com Tour, lo escoltaron por un impacto a los estadounidenses Matt Atkins y Richy Werenski, quienes terminaron compartiendo el segundo puesto.

El otro local en competencia fue Ricardo Celia, quien finalizó en el puesto 53 a 13 golpes de su compatriota Muñoz, mientras que Marcelo Rozo, Óscar Álvarez, Esteban Jaramillo, Bernardo González y Sebastián Pinzón no lograron superar el corte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad