¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¡Cuidado! circula un virus que roba información personal por WhatsApp

El virus se transmite en un link de supuestos descuentos de Zara y Starbucks.

Los cibercriminales usan comúnmente las plataformas de mayor circulación en el mercado de las apps y las redes sociales.

Ahora le tocó a la aplicación de mensajería con más usuarios activos en el mundo, WhatsApp que anunció recientemente que una de cada siete personas en el mundo la usan. A través de la plataforma ha circulado en los últimos días de un nuevo código malicioso que permite acceder a los datos personales de sus clientes.

El proceso para extender el virus no es novedoso, se infecta el malware con un link de supuestos enlaces comerciales que los usuarios reciben de sus contactos, que ofrecen promociones en locales como Zara y Starbucks que se activan al enviar a diez contactos.

Sin embargo, cuando las personas acceden al supuesto sitio web de descuentos, en el terminal se instala un el virus que permite a los delincuentes acceder a información privada, desde perfiles en redes sociales hasta detalles bancarios.

El principal investigador de la compañía de seguridad informática Kaspersky, David Emm, ha asegurado al portal This is Money, que este virus funciona en varios idiomas y, por tanto, los ataques se pueden personalizar "de acuerdo a cada mercado".

Para evitar estas estafas, los expertos recomiendan no abrir ningún enlace que se reciba a través de esta aplicación y, si procede de un contacto de confianza, asegurarse por otros medios si realmente lo ha enviado esa persona.

Cargando