Instagram permitirá publicar videos de hasta 60 segundos (de publicidad)
La red social de videos e imágenes cuenta en la actualidad con más de 400 millones de usuarios.
Instagram, la aplicación por excelencia para la publicación de imágenes, ofrecerá desde su próxima actualización videos de hasta 60 segundos.
La mala noticia es que la extensión de los videos sólo será habilitada para las compañías que deseen publicitar en la aplicación.
Será una gran oportunidad para las compañías que deseen publicar sus campañas a través de la red social, en la actualidad se ven videos de máximo 30 segundos, pero la verdad es que son casi imperceptibles, pues la red social se encargó de no hacerlos intrusivos como los de YouTube que antes de ver cualquier video aparecen y tiene que ver al menos 6 segundos de este.
Para Instagram es importante no molestar la experiencia del usuario y por eso realiza publicaciones que se introducen en la línea de tiempo, pero si en verdad quiere omitirlos basta con seguir bajando en la aplicación.
Las primeras compañías en usar el nuevo formato serán la Warner Bros. y T-Mobile. Lo harán subiendo unas versiones más largas, de las actuales, de otros anuncios para el Super Bowl
Instagram ya cuenta con más de 400 millones de usuarios, por lo que es un buen lugar para que las compañías planten lancen sus anuncios.