Ciencia y medio ambiente

Piden al Gobierno acatar recomendación de la ONU por casos de Zika

El exmagistrado Alfredo Beltrán recordó que en Colombia si está permitido el aborto cuando hay malformaciones del feto.

Piden al Gobierno acatar recomendación de la ONU por casos de Zika

Piden al Gobierno acatar recomendación de la ONU por casos de Zika(Colprensa/Archivo)

El expresidente de la Corte Constitucional, Alfredo Beltrán aseguró que el Gobierno Nacional debería acatar la recomendación que hizo la ONU, de permitir que mujeres en embarazo con Zika, puedan abortar si se evidencia que el feto presenta microcefalia.

Explicó que “de acuerdo con la sentencia de la Corte mediante la cual se consideró como no punible el aborto en tres casos puntuales uno de ellos es la malformación que pueda tener el feto que le haga inviable su vida”.

Señaló el exmagistrado que “el problema no es si la mujer padece o no padece Zika, sino si existe en ese caso un problema biológico en torno al desarrollo del feto como persona, que es lo que ocurre cuando se da la microcefalia”.

“En ese marco conceptual me parece que tiene razón la organización de las Naciones Unidas en cuanto en estas hipótesis considera que la mujer tendría en este caso una conducta que no sería sancionable penalmente es decir podría abortar y no podría ser sancionada por ella”, precisó.

Agregó que “se dice por algunos que el problema hay que matar es los zancudos y no el feto, no se trata de eso, se trata de una persona enferma que ya embarazada tiene un embarazo que hace que con esa microcefalia no haya un desarrollo viable del feto como ser humano”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad