Ciencia y medio ambiente

Llamado de ONU para permitir aborto a madres con zika horroriza y es salvaje: Iglesia Católica

La Conferencia Episcopal afirmó que buscar la paz comienza por respetar el derecho a la vida y no se puede pretender una raza perfecta.

Llamado de ONU para permitir aborto a madres con zika horroriza y es salvaje: Iglesia Católica

Llamado de ONU para permitir aborto a madres con zika horroriza y es salvaje: Iglesia Católica / Dustin Askins / CC

Luego de que las Naciones Unidas exhortaran a los países afectados por el virus del Zika para garantizar el acceso a métodos anticonceptivos y al aborto, el secretario general de la Conferencia Episcopal Colombiana, Monseñor José Daniel Falla, expresó el rechazo de la Iglesia Católica.

“Nos horroriza tener que escuchar eso. La ONU que supuestamente es una institución que está defendiendo los derechos humanos, debe respetar, por encima de todo, la vida. No se pueden creer ahora que ellos son los dueños de la vida y que motiven el aborto. Hay que aclarar que no hay ninguna razón comprobada entre el zika y la microcefalia y demás. Y si así lo hubiera, consideramos que la vida hay que respetarla y no debemos caer, como en holocaustos pasados, en la idea de buscar una raza perfecta”, aseguró a Caracol Radio el prelado.

Monseñor Falla le hizo un llamado al gobierno del presidente Santos para que no acate la recomendación de la ONU, “el gobierno en los últimos años ha estado buscando la paz. Y la paz comienza por el respeto a la vida. Yo le pediría al gobierno que si de verdad lleva en el corazón ese deseo de paz, que levante su voz ante las Naciones Unidad. Que el gobierno siente su protesta y diga que no estamos de acuerdo con que eliminando la vida sea el camino para solucionar los problemas como zika”.

Según la Iglesia Católica en Colombia, facilitar la interrupción del embarazo a madres contagiadas con el zika es una excusa para abrir la puerta a la legalización del aborto.

“Hay que buscar la solución real a los problemas. Buscar cómo combatir las enfermedades que van apareciendo, las plagas y sus mosquitos. Pero no terminar con la vida humana. Yo veo esto como una excusa para permitir y favorecer el aborto. Debemos todos levantar nuestra voz de protesta y defender la vida que es sagrada, y no tragarnos el mosquito entero”, agregó el secretario del máximo órgano católico colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad