Justicia

Partida de recursos de 'Paz Colombia' se usará para concentración de desmovilizados

Desminado, sustitución de cultivos, seguridad, justicia y programas sociales serán otras de las inversiones.

Partida de recursos de 'Paz Colombia' se usará para concentración de desmovilizados

Partida de recursos de 'Paz Colombia' se usará para concentración de desmovilizados(Colprensa/Archivo)

Durante su estadía en Washington el presidente Juan Manuel Santos reviso junto al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, uno de los fondos de inversión que se impulsará desde allí para el posconflicto.

Más información

En un conversatorio con Moreno, reveló que parte de lo recursos del nuevo plan con Estados Unidos, conocido como 'Plan Colombia', servirán para financiar temas de del fin del conflicto como las zonas de concentración de las Farc.

"Ahí va a haber un componente de desminado importante pero también de desarrollo de zonas de conflicto, de ayuda a la parte operativa e institucional del Posconflicto inmediato, es decir, todos los campamentos, cómo se van a controlar los sitios donde van a llegar los miembros de las Farc a desarmarse, todo eso tiene el componente del plan Paz Colombia", explicó el mandatario.

Se conocieron además detalles del proyecto que se presentará al Congreso de Estados Unidos. Serán 390 millones de dólares en asistencia extranjera bilateral para el año fiscal 2017.

Pedirá 60 millones USD para dos tipos de programa, uno de ellos de asistencia humanitaria para las poblaciones más vulnerables de Colombia y el segundo, para programas de operación antidroga.

La reintegración de los miembros de las Farc la erradicación y sustitución de cultivos ilícitos, fortalecer las Instituciones en las regiones, más recursos para la promoción de la justicia y atención a las víctimas del conflicto.

El principal enfoque será el desminado proyecto que estará de la mano del Gobierno de Noruega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad