Economía

El corregir el nombre o apellido en un tiquete aéreo costará $30.000

Las nuevas medidas exigen que las aerolíneas entreguen información precisa.

El corregir el nombre o apellido en un tiquete aéreo costará $30.000

El corregir el nombre o apellido en un tiquete aéreo costará $30.000(Colprensa)

Para proteger los derechos de los usuarios del transporte aéreo, el Ministerio de Transporte, a través de la Aeronáutica Civil, anunció que de ahora en adelante por corregir en un tiquete el nombre o apellido del viajero las aerolíneas no podrán cobrar más de 30.000 pesos.

Así lo explicó la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, quien además indicó que las nuevas medidas exigen que las aerolíneas entreguen información precisa al pasajero sobre las condiciones de reserva y compra del tiquete.

“Solo por corregir el nombre en el tiquete, el pasajero cancelaba en promedio $200.000, ahora no podrá superar los $30.000. Las aerolíneas deben ser claras con respecto a las tarifas y las restricciones a que haya lugar sin generar confusiones o falsas expectativas.”, aseguró la Ministra Abello.

Recordó también que dentro de las medidas del Gobierno Nacional también se encuentra que el cobro por transporte de menores de 2 años en vuelos internacionales que será sobre máximo el 10% de la tarifa del acompañante y no sobre la tarifa plena. En vuelos nacionales se mantiene sin costo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad