Economía

Mozilla se rinde y eliminará su sistema operativo para teléfonos

Sin embargo, no es el fin del sistema operativo que se enfocará en mercados nuevos.

Mozilla se rinde y eliminará su sistema operativo para teléfonos

Mozilla se rinde y eliminará su sistema operativo para teléfonos / C.C. Mozilla in Europe

El sistema operativo del navegador de internet Mozilla será eliminado, tres años después de que fuera lanzado con la intención de desafiar plataformas como la de Apple y Google.

Firefox OS intentó entrar al mercado con una propuesta de código abierto, es decir que cualquier persona que supiera de programación podría rediseñarlo en su Smartphone para sus propias necesidades. Sin embargo, Ubuntu el sistema operativo de Linux ya ofrecía lo mismo y de igual manera no ha sido muy relevante en el mercado.

"A través del trabajo de cientos de colaboradores hicimos un empuje impresionante y ha creado una plataforma impresionante en Firefox OS", según un comunicado del desarrollador de Mozilla, George Roter.

"Sin embargo, como anunciamos en diciembre, el hecho de que haya múltiples sistemas operativos y ecosistemas de aplicaciones ya establecidos significó que nos teníamos que poner al día constantemente, y las condiciones no estaban dadas para ganar en el terreno de los 'smartphones' comerciales".

La muerte de Firefox OS en dispositivos móviles ya se había adelantado en diciembre del 2015, cuando la propia compañía anunció el cese de ventas de los teléfonos con su plataforma móvil.

"Anunciamos que nuestro plan para acabar con el soporte de teléfonos inteligentes será después de la liberación de Firefox OS 2.6. Esto quiere decir que nuestro equipo no se involucrará más en Firefox OS a partir de mayo", Mozilla explica en el anuncio.

Pero no es el fin del sistema operativo que se enfocará en mercados nuevos

La desaparición de Firefox OS para smartphones no quiere decir que el sistema operativo basado en la Web desaparecerá por completo. Mozilla reforzó el jueves lo anunciado en diciembre “Firefox OS da el brinco a televisores y a dispositivos del Internet de las Cosas”.

La compañía dice que ya tiene tres proyectos que han pasado "la primera puerta" incluyendo televisores inteligentes. Mozilla agrega que hay una docena de proyectos que van avanzando y se acerca a dicho control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad