Política

Directivas del uribismo se reunieron con Leyva y asesor jurídico de las Farc

El encuentro se realizó en Bogotá y participaron con autorización del expresidente Uribe, Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes.

Directivas del uribismo se reunieron con  asesor jurídico de las Farc

Directivas del uribismo se reunieron con asesor jurídico de las Farc(Colprensa.)

Bogotá

A finales del año pasado el Centro Democrático decidió por unanimidad, en el foro ideológico sobre el proceso de paz, escuchar voces de todas las vertientes políticas sobre la solución al conflicto armado y las negociaciones con las Farc en Cuba. Allí, participó Álvaro Leyva, quien le hizo una invitación al uribismo para construir puentes que puedan llegar a una gran convergencia.

Esa decisión ha dado resultados, como por ejemplo, el encuentro esta semana entre Piedad Córdoba y el expresidente Uribe, y en las últimas horas, una reunión entre el asesor jurídico de las Farc, Enrique Santiago y Álvaro Leyva con dos congresistas y la dirigencia del Centro Democrático, encabezada por Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo.

La reunión fue ayer en las instalaciones del Club de Abogados en Bogotá, y se dio a conocer a través de un comunicado del uribismo.

“Durante la reunión, que se llevó a cabo en la tarde del jueves, el Centro Democrático reiteró sus preocupaciones sobre la elegibilidad política y la impunidad para los terroristas responsables de crímenes de lesa humanidad, la entrega de armas, la inclusión de los civiles en el tribunal especial y la implementación de los acuerdos, entre otros temas. Fue un diálogo franco, respetuoso y constructivo”, dice la comunicación.

En diálogo con Caracol Radio el Senador Alfredo Rangel Rangel aseguró que “se trató de una invitación que hizo el doctor Álvaro Leyva y nosotros aceptamos para expresar nuestras diferencias en torno al proceso de paz y conversar abiertamente”.

Manifestó Rangel que no hubo acuerdos ni consensos pero que “solamente el intercambio de opiniones y clarificaciones mutuas creo que fue productivo para ambas partes”.

Los uribistas dijeron que mantienen sus críticas hacia algunos temas puntuales del proceso y “se dejó abierta la puerta para futuros encuentros, incluso no se descarta nuevas reuniones con el expresidente Uribe”, afirmó Rangel.

Esta reunión ocurre en momentos en que varias fuerzas de izquierda han visitado a las delegaciones de paz de las Farc en Cuba para hablar de un acuerdo político en torno al proceso de paz y el posconflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad